El tramo más difícil para muchos

La alimentación consciente. En el equipo no somos todos Veganos. Muchos lo son desde el lugar de protección animal y tiene que ser respetado, pero en planta ? abordamos este tramo pensando en el planeta ?.

Uno de los tantos factores contaminantes es la producción del ganado, la deforestación tanto para cría como para la plantación de semillas de gran consumo.

La huella de carbono que deja el traslado de la producción es muy grande y alarmante. ????? Adicional todo el envoltorio de plástico de un solo uso que no se degrada ni se recicla. ♻️

Solo consumimos 12 tipos de granos lo que genera que no tengamos biodiversidad.

Entonces? Que hacemos? Tenemos que ser todos 100% veganos? ? ?No. Pero si ser conscientes de lo que genera el consumo. ?

Cómo podemos avanzar en este tramo? Informarse, explorar y descubrir opciones.

Podemos empezar reemplazando todos los ingredientes que no nos generen esfuerzo ni cambios en las preparaciones. Ejemplo: la leche. ?

Hoy Podemos sumarnos al Challenge de comer menos carne durante la semana e ir avanzando paso a paso con consciencia y disfrute. ???????????????

Descubrir nuevos sabores.

Para los que desde nuestro lugar de privilegio podemos hacer grandes cambios, innovemos en productos. ”The impossible food” llegó y es muy rica. ✅

Podemos empezar por algo. Incluso sin entrar en polémicas sobre la carne, podemos descubrir nuevas harinas, organizar la semana y modificar la compra del procesado por materias primas. Bajar el consumo de alimentos con plástico de un solo uso y generar menos basura. ♻️Comer sustentable es muy rico, puede ser más sano y más satisfactorio. Es complejo y ahí vamos. ?En planta lo estamos transitando. Todos los tips que nos puedan compartir serán bienvenidos y compartidos con nuestros clientes y todos los consumidores que queremos ser más conscientes.